sábado, 25 de octubre de 2014

Crónica - Dirt River Radio - Madrid, octubre 2014

- COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA
Danger Alexander
Tras un "intento fallido" de visitar España (creo recordar que fue) el año pasado, Dirt River Radio por fin pisaron nuestras salas (nada menos que 15 fechas en nuestro país...) A unos cuantos, ese "amago" nos provocó más ganas aún de verlos en directo. Lamentablemente, no cundió ese ejemplo entre el público...
Os hablaré del concierto que dieron en Madrid el día 23, en la Wurlitzer Ballroom.

Heath Brady
Sobre las 22:40h, ante poca, muy poca gente, arrancaron con una intro musical a modo de "calentamiento", y muy pronto quemaron uno de sus temas más movidos, "Chase the sun". Tan solo con el primer cuarto de hora, dejaron clara la situación. Estos tipos son australianos. Diciendo eso, ya es crédito suficiente como para saber que veremos y escucharemos un grupo con actitud, con cojones, con buen sonido, y buenos músicos. A partir de ahí, nos podrán gustar más o menos sus canciones.
Ross Hetherington ('Sko')

Es un grupo "de bar", su música así lo demuestra. Temas íntimos, otros casi de "exaltación de la amistad", algunos en plan "mi chica me ha dejado por quinta vez", y otros de juerga. No pasarán a la historia influyendo y creando estilo, pero no creo que lo pretendan. Da gusto verlos en directo.
Como dicen en su web, tocan desde el corazón. Y es cierto.
Mark Down-Price ('Dozza')

Se marcaron algunas versiones, como unos acelerados y macarras "Stayin' alive" y "Green river", o un "Unchain melody" sin complejos pese a problemas de voz demasiado evidentes con algunas notas.
(Para los fans de Electric Mary: su bajista es Danger Alexander, guitarrista y co-fundador de Dirt River Radio, junto a Heath Brady)

Charla cómplice, casi "de colegueo", con el público. Irónico "cariño" (más bien casi odio) por cierta obsesión con el "football" en su país, a cargo del tema "The boys in the public bar". Grandes momentos gracias a "American beer" o "New York City", por ejemplo. Pero dejando patente su franqueza, sencillez y sinceridad a lo largo de toda la noche.

Cerraron el concierto con "Fuck you - I miss you". Y con un par de temas en los bises (con el casi obligatorio guiño "acedeciano"), firmaron, como no podía ser de otra manera, otra buena noche de buen rock,  tras poco más de hora y veinte encima del escenario.
Nos vemos.

2 comentarios:

Barbara W dijo...

Muy buenas fotos como siempre y crónica igualmente . Enhorabuena .

Music promote dijo...

Not always vocal here but read and have enjoyed your shares here. Have appreciated your insight and excellent mixes of which are listened to on a regular basis -
and yes, the stations of old are missed these days . Kepp up the blogging. Love the Free Music Promotion
Pleaase let me know.