sábado, 12 de abril de 2014

Custom Spring 2014 - Capítulo III - Creedence Factory

Tirar al aire un mini de cerveza lleno lo considero estúpido, además de un desperdicio, francamente. Pero como todo tiene su lado bueno, gracias a la estupidez humana, conocí a una encantadora pareja, desbordante de rock and roll.
Aquello me condujo, con el tiempo, varios conciertos y alguna birra (esta vez bien aprovechada), a la actuación de Creedence Factory en la Custom Spring de este año 2014.
Que ¿qué hacen estos tipos? Hombre... hay una pista en el nombre del grupo. Cierto, versiones de la Creedence Clearwater Revival.
Dicho así, puede sonar simple y demasiado repetitivo. Pero, con todos mis respetos para el resto, marcan un antes y un después en cuanto los ves en directo. Digamos que son... "la Champions de las versiones de CCR".
Juan y Manu
Creedence Factory
¿Y cuál es el motivo principal que los hace merecedores de ese calificativo?
Pues es muy sencillo: la pasión. Pero con eso no se logra tocar bien, ni contagiar calor y rock en un directo, ni conseguir el cariño y la sonrisa del público.
Añadiendo horas de ensayos, formación musical, y eso tan preciado llamado "facultades", nos lleva a lograr todo lo anterior.
Gastón
Y eso el lo que dan en cada bolo estos cinco tipos. No os hablaré del repertorio, de sobra conocido por todos (aunque suelen "colar" algún extra ajeno a la CCR), pero siempre trabajan para ofrecer alguna novedad en cada concierto.
Rubén
Creedence Factory
Juan
Juan
La energía (dicen) acaba por terminarse, y saber moverse en un escenario te lo da la experiencia.
En mi opinión, la experiencia y la actitud, provocan en el público una serie de reacciones, que realimentan esa supuesta pérdida de energía de los grupos.
Todo este proceso se repite una y otra vez en los directos de Creedence Factory, ayudados (está claro) por la indiscutible calidad de las composiciones de la CCR, eso sí, tratadas siempre con iguales dosis de respeto y cariño.
Juan y Luis
Luis
Rubén y Juan
En este Custom Spring, contaron con dos invitados. Luis, con su armónica y casi "de puntillas" regaló "dibujos musicales" con verdadero sabor a blues. Y Bea (anterior cantante del grupo) mostró su tremenda energía una vez más.
Mere
Mere y Rubén
Manu
El dominio escénico, voz y carisma de su cantante, Juan, arrastra y contagia rock con absoluta naturalidad. Arropado por la segura base musical de batería y bajo, respectivamente, Gastón y Rubén; y sus dos guitarras, Mere y Manu, llevando melodías y enfatizando con solos "al sitio".
Juan y Rubén
Juan y Bea
A estas alturas, podéis atreveros a decir que no soy objetivo con Creedence Factory. Y es posible que tengáis razón. Pero no lo sabréis con seguridad, mientras no asistáis a uno de sus directos.
Cuando lo hagáis, me lo contáis comentando en el blog...
Mere, Rubén y Manu
En este Custom Spring, organizado y patrocinado (como años anteriores) por Custom 13, y el Piratas, hubo más. Pero como decía alguien... eso es otra historia.
Nos vemos el año que viene.

3 comentarios:

juan fogerty dijo...

Un autentico placer contar con tu objetivo y tus objetivas y afiladas apreciaciones...
Sabes que siempre que vienes a un concierto nuestro eres como el sexto factory.
Un placer contar contigo en nuestras filas..comandant !!!

Luis Beamud dijo...

La Creedence Factory no falla encima de las tablas, las buenas heridas no falla disparando...fué una tarde muy especial. Mil gracias!

Anónimo dijo...

Razón no le falta al Sr. Luis