miércoles, 5 de junio de 2013

Crónica - Sister - Madrid, mayo 2013

- A LO SUYO
Jamie
La buena iluminación de la sala Caracol, fue constante durante toda la noche del martes 21. Sleekstain había logrado, no sin dificultad, calentar el ambiente, dejando todo listo para proseguir con este "mini-festival" sleaze.
Le tocaba el turno a los suecos Sister.
Rikki
Mucho más brutos que sus predecesores, arrancaron muy desordenados, con "Body blow". No terminaron de sonar compactos, salvo los últimos cuatro o cinco temas. Una pena, porque imagen tienen de sobra (más siniestra e industrial, que glam y sleaze) , actitud también, pero pecaron de ir literalmente "a lo suyo". ¿Será falta de ensayos?
Jamie
Con la sala llenándose por momentos, el grupo iba "ordenándose", derrochando implicación, sobre todo a cargo de su cantante Jamie, quien no paraba de buscar la reacción del público, a costa de ... cualquier cosa. A ver, doy una pista, tienen una canción que se llama "Spit on me". Y la tocaron. No digo más.
Jamie
Cari
Jamie
Con sólo un disco hasta la fecha, "Hated", de 2011, mantuvieron vivo el directo sin problemas, aunque no terminaron de cuajar una gran noche. Eso sí, ya cuentan con fans incondicionales, que se sabían perfectamente las letras de cada tema.
Rikki
Parecía que Sister era el último grupo de la noche, haciendo gala de chulería y cierta prepotencia estudiada. Hubo lugar para la aplaudida balada del cd, "Would you love a creature", con intro con acústica y todo, seguida del buen single "Bullshit & Backstabbing". Tras ello, realizaron un breve parón.
Jamie
Jamie salió ya sin camiseta, provocando gritos de las muchas chicas presentes en el concierto. Acabó arrastrado por el suelo, sin parar de cantar. Tras prácticamente una hora de directo, finalizaron con el muy macarra "Too bad for you".
Sólo faltaba ya Crashdiet. Pero eso será en la siguiente entrada.
Me dió la sensación de que Sister puede dar mucho más de lo que nos ofreció. Seguiremos atentos su evolución en futuras visitas.
Nos vemos.

No hay comentarios: