lunes, 17 de junio de 2013

Crónica - Grass - Madrid, junio 2013

- DISFRUTANDO CON LA SEQUEDAD
El jueves 13, en Gloos Club, los españoles Grass tenían el papelón de "calentar el ambiente", antes del concierto que darían a continuación los americanos Clutch.
Los barceloneses salieron al escenario tranquilos. Se presentaron, y explicaron que "grass", en catalán, significa "gordo". Ahí terminó su "tranquilidad", sobre todo la de Asaf, su cantante, que no paró de lucir actitud de "malote inquieto".
Cantan en inglés, y la charla con el público, o al menos una presentación de los temas, fue prácticamente nula. Se dedicaron a tocar, orgullosos de poder hacerlo "junto" a Clutch. Arrancaron con una intro previa a "She tooks me".
Los guitarristas iban a lo suyo, concentrados en hacerlo bien y tan solo algo más sueltos en las dos últimas canciones. El bajista, ponía las poses, y daba cuerpo a la base rítmica junto al seguro baterista.
No sonaron mal, pero la gente tenía "demasiada ansia de Clutch". Aún así, dos de los temas de su demo de 2012, "Sweets" y "Can’t take it anymore", animaron al público, dejando dosis de solos de guitarra, densidad y espesura, características de un sonido seco con influencias, entre otros, de Black SabbathTreinta y cinco minutos duró su concierto, acabando con su tema "Free", dando las gracias a la audiencia.
No prometen ser un grupo de referencia, pero sí disfrutar en este tinglado llamado rock.
Nos vemos.

No hay comentarios: