martes, 2 de abril de 2013

Crónica - 14-30 - Madrid, marzo 2013

- BLUES ROCK DE TODA LA VIDA EN ESPAÑOL
Stone Gómez, Miguel Ángel Guillermo, José Luis Bielsa "Karín"
Me comentó un amigo su interés en saldar una deuda. Cosas de la vida, el domingo 24, en Highway Blues 66, saldé la deuda en su nombre ... de momento. Sólo logré un "aplazamiento". Tendrá que ver a los 14-30, tarde o temprano.
Stone Gómez, José Luis Bielsa "Karín"
Banda madrileña, en activo desde hace más de quince años (que se dice pronto), con la clara intención de tocar blues-rock en español, hasta que dejen de poder mantenerse en pie.
No prometen ser una banda referencia, así que no esperéis "lujos". Pero sí ofrecen diversión y pasión por el blues y por el rock. Un blues-rock "españolizado", ya que sus versiones no son cantadas en inglés. Hacen una "pseudo-traducción" en la que poco importa si clavan o no lo que dice la canción original. El caso es ser fieles a ellos mismos, cantando siempre en español.
Stone Gómez
José Luis Bielsa "Karín"
Poca gente en un día incómodo debido a la inconstante pero insistente lluvia.
Mayoría aplastante de versiones durante todo el concierto. Con "Mystery Train", "La Grange", "Tush", "Fortunate Son"... demostraron su contundencia en directo.
Stone Gómez, Miguel Ángel Guillermo
14-30
Hubo lugar para alguno de sus temas, como "Hard Riders", de su último disco "Vieja Escuela".
También "se unieron a la fiesta" Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan entre otras versiones.
La banda posee un cuidado look rockero. El buen humor y la charla con el público, son una constante en su concierto. Prueba de ello resultó el momento en el que, debido a la permanente (y a veces injusta) losa del "exceso de ruido", tuvieron que "moderarse". Stone Gómez, cantante y guitarrista del grupo, disminuyó progresivamente el volumen, tanto de su guitarra, como de su voz, hasta cantar y tocar prácticamente susurrando.
Batería cañero, bajista rotundo, guitarrista fino y con matices, los 14-30 dieron un buen concierto y todo apunta a que seguirán haciéndolo mucho tiempo.
Nos vemos.

No hay comentarios: