viernes, 15 de febrero de 2013

Crónica - Lady Dramakuin - Madrid, enero 2013

- EL DESCARO DE LA CONVICCIÓN
Un día, un amigo te dice frases que suenan atractivas: "bar que deberías conocer", "concierto acústico de rock", "amigos y cerveza", "Widowmakers" ... Encima, por acudir a esa cita, conozco a Susana, que resultó ser Lady Dramakuin, aquella actuación que no pude ver, cuando fue la invitada de White Cowbell Oklahoma hace no mucho.
El pasado miércoles 30, me quité la espina. Volvía Lady Dramakuin, previa a la actuación de Evil Evil Girrrls & The Malvados, en El Sol.
Burlesque, Cabaret, Vaudeville ... son géneros minoritarios, cierto. Hace no mucho movía más gente, más dinero, sobre todo en otros países.
En cierto modo, tienen un punto de conexión con el Rock. Eso de estar ante algo "prohibido", "canalla", y que en definitiva, te hace hervir la sangre... acaba por meterte en un callejón sin salida (ni falta que hace salir). Ese callejón es tu actitud, impregnada de convicción, de rebeldía y de pasión.
Todo ese "veneno", toda esa ilusión, es lo que transmite Lady Dramakuin, tanto al hablar con ella, como sobre un escenario. Y eso es lo que vi en las dos actuaciones, en los dos "números" de Burlesque de esa noche. Baile, pose, insinuación e interpretación.
En su primera salida a escena, apareció sola, disfrazada de elegante mago, cantante y bailarín. En la siguiente, contó con la ambientación musical de The Malvados, y se convirtió en un irónico y descarado gorila. En ambas logró lo que se proponía, romper el hielo al principio, y mantener el listón de la diversión en la segunda.
Ya sea actuando ella, ya sea dando clase en sus talleres-escuela de Burlesque, Lady Dramakuin tiene muy clara su vocación. Y su trabajo y dedicación llegan al público.
Nos vemos.

No hay comentarios: