sábado, 16 de febrero de 2013

Crónica - Buffalo Summer - Madrid, febrero 2013

- HARD ROCK POR CRECER
Que el rock está vivo, es algo que me alegra cada día, y nadie puede ponerlo en duda a estas alturas. Y prueba de ello es la cantidad de grupos, de todos los países, que nos visitan desde hace unos años.
El pasado martes 05, le tocó el turno a Buffalo Summer, desde Gales.
Poca gente en Wurlitzer Ballroom, buen sonido, aunque un poco alto, y... nervios. Sí, nervios por parte del grupo. Arrancaron demasiado acelerados, cosa que, una vez "calentado el escenario", se pasó mediado el concierto.
Pienso que jugó en su contra la publicidad. Cargar a un grupo con nombres tan grandes como Zeppelin, Skynyrd o Free, a veces resulta eso, una carga. No todos pueden llevarlo bien.
Estos cuatro tipos hacen hard rock, con algún toque blues y setentero. Tienen base suficiente como para hacer grandes cosas, han grabado un primer disco muy decente, con buenos temas, pero el listón está demasiado alto. Nos hemos "mal acostumbrado" a excelentes discos debut de muchos grupos.
Pero no por ello vamos a prescindir de Buffalo Summer.

Durante una hora y cuarto, comprobamos que su directo es potente, y que mejoró según avanzaba el bolo. Sonaron, por supuesto, "A horse called freedom" al principio, y "Down to the river" al final, de su mencionado disco de 2011. Y tocaron canciones nuevas, anticipo de su próximo cd.
En los bises, aparecieron otros dos grandes nombres, Crowes y Hendrix, unidos a otro par de temas propios, con los que finalizaron el concierto.
Un detalle muy bueno... se prepararon texto en español, saludando, anunciando el bloque de temas nuevos, agradeciendo haber ido al concierto... todo con perfecta pronunciación. Y son gente maja y amable con el público.
Buffalo Summer es un buen grupo. Y si se lo permiten, tiene posibilidades de ser muy bueno. Estaremos atentos a la evolución de su hard rock.
Nos vemos.

No hay comentarios: