miércoles, 27 de febrero de 2013

Crónica - The Baked Beans In Tomato Sauce Brothers - Madrid, febrero 2013

- FOLK ROCK  "INDIZADO"
Si hay algo mejor que la noticia de que surja un nuevo grupo, es la de que se mantenga. De momento, eso es lo que hacen The Baked Beans In Tomato Sauce Brothers, siendo banda invitada de Arizona Baby (hace unos meses), o de Elliott Brood, a quienes precedieron en el concierto del jueves 14, en la sala Copérnico.
Bajo ese largo nombre, y afincados en Madrid, tocan tres españoles y un brasileño (este último, también toca con Pepper & The Stringalings). A priori, un grupo folk. Y digo a priori porque, en realidad, son mucho más que eso, luciendo solos de guitarra y toques mucho más rockeros, o incluso psicodélicos (sin muchas estridencias, eso sí).
Faltó uno de los madrileños, convirtiéndose en un trío. Se mostraron muy concentrados y con ganas de agradar a una audiencia, demasiado "charlatana" en general, y que (salvo algunas excepciones) estaba más pendiente de los que saldrían después, que de disfrutar y respetar a los que estaban tocando.
Durante aproximadamente cuarenta minutos, cantando en inglés y con buen sonido, demostraron suficiente base como para poder continuar creciendo. Yo preferiría que se definieran un poco más, ya que pecaron un poco de "tocar demasidos palos", dejándose engullir por ese "saco" tan difuso y manido, donde casi todo cabe, llamado "indie".
Mayoría de temas propios, tanto de su primer EP, como de su único disco hasta la fecha, "In stew", de 2012. Y pocas versiones. Entre ellas, "My baby left me".
Da igual quien abra un camino, a veces lo jodido es seguirlo, aportando tus propias ideas. The Baked Beans In Tomato Sauce Brothers se han apuntado a uno ya abierto, pero no saturado, el del folk rock hecho en España. Seguiremos atentos.
Nos vemos.

No hay comentarios: