sábado, 8 de diciembre de 2012

Crónica - Starroy - Madrid, diciembre 2012


ORDEN SUREÑO
Gracias al buen concierto previo de Bubble Bones, como banda invitada, Starroy no se encontró un desierto al empezar su directo, el lunes 03, en Wurlitzer Ballroom.
Con etiqueta de jam band sureña, comenzaban la noche con "Get gone", conscientes de que (como me dijeron al acabar) los lunes no son el mejor día para el rock.
Esta banda de Arkansas, con tan solo un disco grabado desde el 2007, "Ocho for willow", subsisten gracias a sus conciertos, donde incluyen sus temas nuevos, a la espera de lograr grabar su segundo cd. A priori, ésto suena triste. Pero lo cierto es que les da una consistencia especial en directo.
Durante muy poco más de una hora, tocaron rock, claro. Pero un rock algo denso (sin resultar un bloque sin sentido), mostrando gusto por partes y temas completos instrumentales, como por ejemplo "New day". Abunda un ligero virtuosismo en sus temas, toque bluesero, por supuesto setentero, dado a la improvisación y a las canciones largas. Incluso se permiten algún ritmillo funky.
En su disco incluyen varios temas acústicos, que eché en falta en directo. Apostaron por la intensidad perfeccionista de sus variados arreglos. Nunca excesivamente acelerados, ni demasiado pausados. Puede que a alguien le resulte soso ese "orden", dentro del "supuesto y aparente" desorden de una jam band.
Son gente normal, nada "subiditos". Buen detalle de Starroy, que agradeció el previo concierto del trío español, en repetidas ocasiones. Se notaba el buen rollo entre ambas bandas. De hecho, cuando el guitarrista sufrió la rotura de una cuerda, el cantante y guitarrista de Bubble Bones, no dudó ni un instante en prestar su propia guitarra, mientras cambiaban la cuerda rota.
Buen sonido, tanto por parte de los músicos, como de la sala. Así da gusto. Lástima la pobre entrada, aunque al final, hubo más gente de lo que parecía que iba a haber al principio.
Tan solo tres de los temas que tocaron, el mencionado "New day" y los magníficos "The spot" y "Knumb", pertenecen a su único disco hasta la fecha. Los siete restantes, que aún carecen de versión en estudio, fueron absoluta mayoría, dejando para el final "Spanish Kitty" y "Get down".
Esperemos que muy pronto, Starroy consiga grabar su esperado segundo disco, para confirmar lo que pudimos comprobar en directo. Buena banda, formada por gente normal y apasionada por el rock.
Nos vemos.

No hay comentarios: