jueves, 29 de noviembre de 2012

Crónica - Electric Fence - Madrid, noviembre 2012

- AUTOCONVICCIÓN
Uno de los grupos españoles fijos, tanto como banda invitada, como en solitario, en los conciertos de hard rock en Madrid, son Electric Fence. El viernes 16 de noviembre, le tocó el turno a La Boite, tocando antes de Electric Mary.
Madrileños, cantando en inglés, temas propios, haciendo y viviendo rock (del de verdad) ... digamos que en España, todo eso son inconvenientes, si quieres vivir de ello. Una pena. No es la primera, ni será la última vez, que doy las gracias a grupos como Electric Fence, por ser cabezotas y seguir paseando su rock por los escenarios, desde su primer disco en 2006, hasta el nuevo cd (será el tercero), ya en camino.
La primera vez que los vi, su "bolo" como invitados de Supagroup el año pasado, me resultó demasiado largo y con exceso de "postureo". Pero en éste último, han pulido todo aquello, dando un concierto mucho más directo, al grano, contundente y bien tocado.
Rock "acedeciano", guitarrero y setentero (con múltiples influencias de la época), que arrancó con "Start again". Muchos temas nuevos, como "Motorkiller" o "Black widow", encantaron al público. Electric Fence estaban cómodos, eso se contagió al público, quien respondió con entrega, lo que hizo que la banda se creciera.
Las charlas (presentando canciones) con la gente, demostraron que tienen ya bastantes "fieles", y cerraron el concierto con "Get some rock and roll (tonite)", recogiendo la complicidad sembrada entre la audiencia, durante los aproximados tres cuartos de hora que duró.
Al acabar, hablando con ellos, da gusto notar la naturalidad y amabilidad con la que te cuentan las cosas, dejando claro que el rock les sale de muy dentro. Espero que Electric Fence no abandone, como desgraciadamente lo han hecho otros, y continúen creciendo.
Nos vemos.

No hay comentarios: