lunes, 24 de septiembre de 2012

Crónica - Outside The Box - Madrid, septiembre 2012

- EL DESCARO
Menos mal. Ya creía que Bruce no había influido en ningún grupo. Me equivoqué una vez más.
Muestra de ello son Outside The Box (cómo no, criados en New Jersey) que, el pasado martes 18 de septiembre, en La Boite, dieron un buen concierto.
Sí, digo buen concierto, pese a que el sonido fue verdaderamente deficiente. Son ya unas cuantas veces las que hemos sido víctimas del ya referido "sonido bola". Una lástima, ya que ello provoca que tengamos mal recuerdo de unos chavales llenos de descaro y actitud rockera.
Un sólo disco en el mercado, "Bridge", del 2011, plagado de buenos temas y con un claro parecido a los años jóvenes de otros "chavales" como Bruce Springsteen o Southside Johnny. Gran presencia del piano como conductor de melodías, comienzos arrolladores y sutiles arreglos.
Arrancaron con un cañonazo llamado "Suddenly Saturday", tocaron un tema nuevo, acabaron su directo con "Like a Rolling Stone" ... pero no tocaron "Robert Shaeffer", sin duda uno de sus temas estrella. Según me dijeron, fue culpa de su mala memoria (no llevaban "set list" en papel), y de la falta de tiempo para dar un concierto más extenso.
Es una pena traer a un grupo, movilizar a mucha gente, organizar el evento y, con todo listo ... que no se cuide el sonido. Da igual el o los culpables. Pero que no pase más, por favor.
Diez días antes, no pude asistir a un concierto suyo en acústico, también en Madrid. Confío en que allí, el sonido permitiera apreciar mejor la calidad de su música.
En resumen, buen concierto previo al que darían a continuación US Rails, buenas canciones, diversión, osadía (han versionado hasta el "Kitty's Back" en acústico ...) y, una esperanza de mejora ... volverán el verano que viene.
Nos vemos.

No hay comentarios: