martes, 5 de junio de 2012

Crónica - Sparkle Gross - Madrid, Junio 2012

- CONFIRMANDO Y SORPRENDIENDO
Cuando me enteré de que Zach Williams & The Reformation volvían a España, el concierto se convirtió en una cita obligada. Y cuando resultó que Sparkle Gross iban a ser los teloneros, la alegría resultó mayor.
Parece mentira, pero no todos los que nos citamos en el Gruta 77 el domingo 03 de junio, conocían a estos tipos. Y no será porque no dan conciertos...
Y, si bien para los que ya teníamos la suerte de haberlos visto en directo, "simplemente" (que no es poco) resultó la confirmación de lo que sabíamos; para los que no conocían al grupo, fue una emocionante sorpresa.
Recuerdo comentarios del tipo: "joder, qué buenos son... pero de verdad tío, que son muy buenos", o "es lo mejor que he visto en mucho tiempo, de verdad tienen algo distinto".
Pues bien, ese "algo distinto" es lo que les permite variar siempre sus conciertos. Cuatro citas, cuatro directos distintos, no sólo en repertorio de temas, sino en actitud y en creación de ambiente especial.
Su rock es de verdad. A sus temas propios, añaden diferentes versiones, según sea el momento y el artista al que telonean (imagino).
Esta vez le tocó el turno a un inspirado "Stay with me". Añadid, a todo lo anterior, que estábamos en una sala que raramente suena mal, y tendréis como resultado un gran "mini" concierto.
Ya sea confirmando lo sabido, o sorprendiendo a los desconocidos, catar su directo, significa disfrutar el rock como los "antiguos clásicos de los 70" lo inventaron.
Volverán. Y volveremos a estar ahí.
Nos vemos.

No hay comentarios: