martes, 7 de febrero de 2012

Próximos Conciertos - Stacie Collins & Sparkle Gross

Hace unos días, al ir a por entradas para alguno de esos conciertos a los que iré, casi me marcho sin ver lo que nos espera. Algo me hizo girar la cabeza, para quedarme fijo en la mirada de Stacie Collins.
Lamentablemente no era ella en persona... aún.
Sí, cierto, como ya os avisé, vuelve. Resultó, además, que estará teloneada por uno de los grandes descubrimientos del año pasado, Sparkle Gross.
La cita, os recuerdo, miércoles 28 de marzo, en La Boite, a las 21:30h, por 12€ (venta anticipada).
Tengo que confesar que ya he disfrutado de tremendos conciertos de ambos en el 2011 (de entonces son las fotos). Yo que vosotros, iba.
No pude evitar hablar sobre Stacie Collins en anteriores entradas, y vuelvo a hacerlo hoy. Podría decir que es muy buena, y ya estaría todo dicho, pero Stacie se merece más, así que...
"Érase una vez que se era, una camarera en un bar americano.
Preciosa dama enamorada del country rock. Vibraba cada noche con cada concierto celebrado en tan singular lugar. Entre cerveza y cerveza, anhelaba darlo todo... pero encima del escenario. Se aferró a su armónica, y sopló, sopló y sopló, hasta que..."
¡Logró grabar y editar un cd! - "Stacie Collins", 2001 - Al fin había logrado que el público escuchase sus temas. Pero no terminaba de sacar toda la música que llevaba dentro.
Uno de esos que escuchaba resultó ser el mismísimo Dan Baird, quien, cual príncipe de cuento, acudió presto al encuentro de tan preciado diamante en bruto.
El resultado de esa relación se pudo escuchar en ¡otro cd! - "Lucky Spot", 2007 - La producción de Dan, consiguió que Stacie comenzara su "arrase" particular. Y es que eso es lo que hace esta pedazo de rockera en directo, arrasar.
Con su tercer disco - "Sometimes Ya Gotta...", 2010 - rodeada de buena banda (su marido entre ellos) y como no podía ser de otra manera, disipó cualquier duda: como ya os dije, esta tía "suda" rock.
Domina lo que algunos llaman "los tiempos de un directo". Así que, preparaos para dejaros contagiar del buen rollo que desprende en cuanto pisa el escenario. Lo vive, y "te lo hace vivir".
Pero como, no sólo de buen rollo consta el rock, disfrutaremos con alguna emocionada balada; pero sobre todo, nos invadirá su preciso e intenso country-rock-honky-blues (por llamarlo de alguna forma).
Ay... qué tendrá Nashville ...


Pero antes de que Stacie y su banda salgan a escena, habremos podido comprobar, una vez más, que lo de Sparkle Gross no es casualidad.
Ya comenté algo sobre ellos hace 2 meses, cuando telonearon a Deadstring Brothers.
Eso de telonear no es fácil. Cuando no te pasas de duración, estás demasiado frío, o no has elegido bien el repertorio... Bien, todo eso, Sparkle se lo pasa por el forro. Podrían y deberían dar conciertos como cabeza de cartel. Aunque me da la impresión de que van sin prisa, pero sin pausa. Saben cómo funciona este tinglado, componen y tocan buen rock, con todos los matices que se os ocurran (sobre todo blues y años 70).
Como ellos mismo reconocen, en el rock está todo inventado. Eso podría desanimar a otros. No es el caso de estos madrileños. En los muchos conciertos que dan, demuestran que tienen personalidad. Otros, ni siquiera saben lo que es eso.


Ahí lo dejo.
Nos vemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuándo una entrada que no sea de conciertos? Me gustaban las entradas como la de "gentes"...

Angel ZN dijo...

Gracias!!
Sí, ya sé que no sólo existen los conciertos ... pero es que el Rock corre por mis venas!! Jajajaja...