miércoles, 13 de julio de 2011

Música Recomendada - 01

Arranco este tipo de entrada en la que recomendaré grupos, canciones, conciertos, etc, que me han dejado huella en diferentes momentos de mi vida.


Stacie Collins, Madrid - abril 2011



Blackberry Smoke, Valencia - diciembre 2009
Hay gran cantidad de grupos y 
solistas, que no estarán mucho (más bien nada) en grandes superficies, ni en grandes emisoras (otro día comentaré algo más sobre ésto), pero que, gracias a muchas almas inquietas en esto de la música, logran llegar a gente como tú y como yo. Gente que luego llenamos conciertos, gente que recurrimos al mercado de importación para dejarnos un sueldo en 2 ó 3 cd's... En definitiva, gente que damos gracias por poder disfrutar de eso que alguien llamó Rock.






Ahí van 10 de ellos, con una breve descripción para saber de lo que van.
Recomiendo que investiguéis a TODOS:


Dirty York, Vitoria - junio 2011
- Blackberry Smoke - probablemente el mejor Southern-Country rock que se hace hoy. Y en directo más. En una de sus "camisetas" se puede leer "Too Rock for Country, Too Country for Rock".


- Stonehoney - grandes melodías, cantan todos, country-rock excelente... vamos, que recuerdan a los Eagles. No digo más.


Dirty York - si os gustan Black Crowes, os gustarán. Buen directo también. Y además son simpáticos y accesibles. Estos australianos...


- Shy Blakeman - rock con toques gamberros. Southern-Country-Blues. Enorme su último disco.


- Will Hoge - pedazo de temas, música, letras y actitud en directo. Rock americano. Disco que saca, disco bueno, no falla. 


Will Hoge, Madrid - junio 2008
- Willie Stradlin - un tipo con un tema ("Southern Tune") en el que menciona a Ronnie Van Zant, ya me ganó. Country rock.


- Truth & Salvage Co. - empiezas a escuchar y tu cara de asombro y de buen rollo aumenta con cada tema. Impresionante. Rock clásico, producido por Chris Robinson.


Dirty Sweet - gran actitud, letras, descaro y rock setentero. Enorme directo. Contagian.


- Crashdiet - Hard rock, con toques glam. Grandes canciones. 3 discos, cada uno con un cantante distinto, y mantienen el listón.


- Stacie Collins - espectacular calidad y  entrega en directo. Suda rock y ganas de vivirlo. Nada diva, un encanto. Producida por Dan Baird. Country-Rock vacilón.


Dirty Sweet, Madrid - abril 2010




Más de uno podrá pensar que en el rock está todo inventado. Puede que tenga incluso razón. Pero mientras al escuchar discos como los de estos diez, se me siga poniendo la carne de gallina, siga riendo o siga llorando... significará que sigo vivo, y eso me encanta.


Otro día hablaremos de otros diez.
Hay muchos más... afortunadamente.
Nos vemos.

2 comentarios:

eDu dijo...

Objetivo cumplido: me da envidia no haber estado allí.....

Angel ZN dijo...

Gracias!!
Hombre, no quiero provocar envidia o "resquemor", pero lo doy por bueno, jeje.
Sólo espero poder transmitir lo que yo viví en cada ocasión.